Plus Infinity

RECUERDEN ACTIVAR LA CUENTA EN EL MAIL QUE LLEGA A CORREO NO DESEADO
 
ÍndiceÍndice  Portal*Portal*  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Ranma 1/2 (Historia)

Ir abajo 
AutorMensaje
Kael
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 28
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Ranma 1/2 (Historia)   Sáb Jul 12, 2008 3:01 pm

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi?) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子, Rumiko Takahashi?) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬, 'Ranma Saotome'?) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. Esto causó controversia en Occidente (véase "Emisión y controversia"). Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las personas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina.

SINOPSIS:
El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y al mojarse con agua caliente vuelve a la normalidad.


De la serie
Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma jamás será capaz de reconocerlo delante de Akane. Sus principales rivales son Ryoga (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (desea que Ranma le trate con más respeto y manosearle cuando es mujer) y Kuno (ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está "prometido" con Shampoo y Ukyo (además de tener otra pretendiente, Kodachi), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

ANIME:
En realidad, Ranma ½ se divide en dos series distintas, fruto del limitado éxito de su primera versión, de mucha más calidad que la que acabaría por triunfar en la televisión japonesa.

La primera serie se llamó Ranma ½ de 1989 y constaba de 18 episodios en los que se narraba las primeras aventuras de Ranma y compañía: el encuentro de Ranma y Akane, la presentación de Kuno, Ryoga, Kodachi, Shampoo, etc.

Como el éxito no fue el esperado cuando se pasó por primera vez en Fuji TV el estudio Kitty Films (responsable de la animación) se vio en la obligación de adelantar la aparición de Shampoo y dar por finalizada la serie con un total de 18 episodios, en contra de su voluntad, que era adaptar íntegramente el manga.

La animación de esta primera serie es superior a su segunda parte, con colores más integrados con el fondo, una animación más fluida y unos diseños de personajes más fieles al manga. Asimismo, la fidelidad a la obra original es muy superior a su secuela, prescindiendo casi siempre de episodios originales para TV.

No obstante, la segunda serie sí contó con una popularidad mayor, convirtiéndose en un éxito absoluto. Esta nueva saga, denominada Ranma Nettohen, contaba con unos diseños más estilizados, no tan fieles al cómic, y su animación se hizo más estándar, siguiendo los patrones del anime del momento, debido en parte a que el presupuesto era menor que en su primera serie.

A pesar de ello, el ritmo de la serie se incrementó y el público respondió positivamente a esta reformulación del anime original. Ranma Nettohen contó con 143 episodios que concluían después de la primera aparición de Nodoka, la madre de Ranma (Tomo 22 en el manga). En esta segunda serie los episodios basados en el cómic se mezclan con capítulos originales y que no tienen tanta calidad. De hecho corre el rumor de que la finalización de la serie cuando el manga aun no había concluido no se debió a su descenso de popularidad, si no a un mandato de Takahashi, que no estaba a favor de la proliferación de episodios que no narraban sus capítulos creados en el manga.

DIFERENCIAS ENTRE MANGA/ANIME:
La versión animada tiene diferencias con el manga, que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del final del anime, llegando hasta el tomo 38. El anime llega sólo hasta el tomo 22, cuando Ranma conoce por primera vez a su madre, Nodoka Saotome. El resto de la historia sólo lo podemos ver en las películas y OVAS. Los primeros capítulos del anime son muy fieles al manga, las diferencias saltan después de que Ranma derrota a Kodachi, ya que en el anime por cuestión de rating adelantaron la aparición de Shampoo saltándose la pelea con Mikado y Asuza, que dan mucho después.

En los OVAS se desarrolla un poco más la relación de Akane y Ranma, en ellos se ve mejor lo que sienten uno por el otro, aunque nunca llegan a confesarlo abiertamente.

En el Manga hay menos historias que el anime y son más largas, habiéndose recortado algunas para que puedan entrar en un capítulo de la versión animada, así que hay más detalles; sin embargo esto se compensa ya que el anime tiene más historias que no vemos en el manga, como por ejemplo cuando llega la mamá del doctor Tofu para buscarle un esposa. Existen además personajes que no aparecen en el manga y sí en el anime, como por ejemplo Sasuke el sirviente de Kuno, Rin Rin y Ran Ran, la mamá del Doctor Tofu, una prometida extra de Ranma, etc. En el manga se desarrolla la historia de algunos personajes secundarios como Pantimedias Taro, que además de mojarse en la poza donde se ahogó el "Hombre de las nieves montado sobre un buey con una serpiente en una mano y una grulla en la otra", se ahoga intencionadamente en la poza del pulpo y desarrolla tentáculos en la espalda. También aparecen nuevos personajes en el manga, como Akari, una fanática de los cerditos que se enamora de Ryoga y cree que es el hombre perfecto cuando descubre que se transforma en P-chan.

La historia con Nodoka Saotome llega a su desenlace en el volumen 36 del Manga. Después de evitarla varias veces por miedo al seppuku, Ranma se muestra en frente de su madre, y ésta descubre de que a pesar de transformarse en chica, Ranma se convirtió en todo un hombre.

La historia de los habitantes del Monte Fénix sólo aparece en los últimos volúmenes del manga (37 y 38). Ranma llega a confesar su amor a Akane cuando la cree muerta, aunque después de que ella reacciona él no recuerda lo que le dijo. La boda estuvo a punto de realizarse, Nabiki invitó a todos a la boda y ésta acabó en pelea, decidiéndose postergarla hasta que cada uno resuelva sus asuntos personales. Akane culpa entonces a Ranma, y él a ella.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/aannb
 
Ranma 1/2 (Historia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» Los 10 peores vocalistas de la historia
» Historia de amor en la quinta avenida (nick y tu) hot y romantica
» School Days: La Historia De Un Tragico Amor (De Todo Un Poco) Nick y Tú
» Niley la verdadera Historia !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Plus Infinity :: Sección Anime/Manga :: Ranma 1/2-
Cambiar a: