Plus Infinity

RECUERDEN ACTIVAR LA CUENTA EN EL MAIL QUE LLEGA A CORREO NO DESEADO
 
ÍndiceÍndice  Portal*Portal*  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Resident Evil 4 (el juego)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kael
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 28
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Resident Evil 4 (el juego)   Sáb Jul 12, 2008 5:13 pm

Exceleente juego, no hay duda de que es el mejor de toooodos leeejos! , trama, graficos, accion, suspenso, tiene de todo ademas de una increible jugabilidad y escenas de video/accion a lo largo del juego.

Poco después del lanzamiento de la consola en Japón, los usuarios de GameCube se llevaban una grata sorpresa cuando Capcom anunció cinco juegos en exclusiva para la de aquella flamante máquina de Nintendo. Los negocios son los negocios, y finalmente solo salieron cuatro (Dead Phoenix fue cancelado), y de ellos solo uno terminó siendo exclusivo (P.N.03). Los otros tres, el último de ellos este Resident Evil 4 que ahora avanzamos, han acabado saliendo para PlayStation 2.

Resident Evil 4 es la sexta entrega de la famosa saga de Capcom, si tenemos en cuenta Code Verónica y Resident Evil Zero, y salió el pasado mes de marzo en GameCube, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de este prolífico año. Supuso el retorno de una saga un tanto olvidada en la presente generación, que había seguido “en el candelero” gracias a los remakes de GameCube, y también su renovación jugable y su retorno al estatus de juego estrella. Al contrario que Resident Evil Zero y los remakes, contenía cambios importantes en su sistema de juego.

La versión PlayStation 2 estará con nosotros el 4 de noviembre una vez expirada la exclusividad con Nintendo, y está suponiendo todo un reto para los equipos de desarrollo de Capcom. No hay duda de que Resident Evil 4 es uno de los mayores logros gráficos de esta generación y, a la espera del nuevo Zelda, el juego con mejores gráficos de GameCube; hay por lo tanto cierta expectación sobre cómo será convertido a PS2, aunque Capcom ya ha confirmado que tendrá que prescindir de cierto porcentaje de calidad gráfica para conseguir que el juego se mueva con fluidez.

Resident Evil 4 está ambientado en la época actual, seis años después de la destrucción de Umbrella, y nos pone en la piel de Leon S. Kennedy, el policía que –junto a Claire Redfield- controlábamos en Resident Evil 2. Kennedy es ahora un agente secreto al servicio de los Estados Unidos que tiene la complicada misión de rescatar a Ashley, hija del presidente, que se ha perdido en un país europeo. Ese país europeo, como referencia, resulta ser España, pues los nativos hablan en castellano (aunque con acento sudamericano), la moneda son las pesetas, y los policías con los que Leon se encuentra llevan el uniforme de nuestra Policía Nacional.

Aparte de este dato anecdótico, el recibimiento con el que Leon se topa al llegar a la aldea que tiene que explorar no puede ser más decepcionante. Los aldeanos, que no son zombies pero sin duda tampoco humanos normales, le reciben intentándole descuartizar, y a partir de ahí Leon tendrá que investigar qué es lo que hay detrás del misterio, aparentemente una extraña secta, y por supuesto rescatar a la hija del jefe de estado para el que trabaja. El argumento no resulta tremendamente novedoso, y como es de esperar está repleto de misterios a medida que avancemos por el juego. La forma de contarlo y de hacer que avance la historia es la clásica de la saga Resident Evil, con escenas cinemáticas y algún que otro susto, aunque se ha perdido la espectacularidad de las secuencias CG pregeneradas para dejar paso a otras realizadas con el propio motor del juego que, por otra parte, favorecen la intercalación entre acción y secuencia.

Sin embargo, lo que realmente cambia en Resident Evil 4 es la forma de jugar, el diseño del juego y el control. En anteriores juegos estábamos acostumbrados a un control tremendamente “ortopédico” del personaje, girando lentamente sobre un eje imaginario y moviéndose lenta y torpemente. En esta nueva ocasión el sistema de control se ha agilizado notablemente –sin abandonar completamente esta disposición-, pero lo que realmente cambia es la cámara. Se acabaron los ángulos muertos donde sentir intriga por qué nos espera al girar la esquina, pues Resident Evil 4 adopta siempre un punto de vista en tercera persona, justo detrás del hombro de nuestro personaje, pudiendo cambiar a la primera persona para apuntar mejor.

Este cambio de ritmo y de situación de la cámara propicia que el juego esté mucho más orientado a la acción y que ésta sea mucho más fluida y dinámica. Además, ahora los escenarios del juego son mucho más abiertos e incluso la clásica linealidad de la saga desaparece a la hora de solucionar ciertas situaciones. En los escenarios abiertos podremos empezar a matar enemigos por donde queramos, y tendremos multitud de formas para hacerlo.

Nada más comenzar el juego nos encontraremos en un poblado abierto, con varias casas en las que entrar, que está infestado de enemigos. Los enemigos ya no son lentos y torpes, sino que son mucho más rápidos y “activos”, por decirlo de alguna manera, y además saben atacar en grupo. Podremos entrar en las casas y esperar a que los zombies entren o bien rompiendo la puerta o trepando por las ventanas, y podremos intentar impedirlo colocando parapetos. La horda de enemigos es constante, y la acción, por lo tanto, mucho más frecuente que en anteriores juegos, y mucho más divertida. Además, la clásica escasez de munición de la saga ha pasado a un segundo plano para dejar paso a un juego mucho más generoso en este sentido, aunque realmente la munición ha aumentado proporcionalmente al número de enemigos.

Otra novedad interesante radica en la introducción de las acciones dependientes del contexto, algo que se ha ido incluyendo en las aventuras durante los últimos años. Dependiendo de dónde estemos y los objetos que tengamos alrededor, podremos ejecutar una acción de forma automática pulsando un botón (suponemos que el X en esta versión PS2). Así, Leon puede tirar escaleras al suelo, dar una patada a un enemigo, saltar desde lo alto o arrojarse por una ventana pulsando un botón, contándose esto con una pequeña secuencia cinemática que le da un notable toque cinematográfico al juego.

Además de estas “acciones contextuales”, en muchas secuencias cinemáticas del juego se introducen eventos interactivos al más puro estilo “Quick Time Event” del aclamado Shenmue. De este modo el juego nos hará partícipes de las escenas cinemáticas (con intentos infinitos para salvar la vida, todo sea dicho) y pondrá a prueba nuestros reflejos para intentar salir de las situaciones más dispares.

Pero aparte de la acción, como todo Resident Evil que se precie, están los puzzles. Estos siguen la tónica clásica de la saga, estando los típicos de recoger los items necesarios para seguir avanzando –que justifican que tengamos que explorar todo el escenario- y otros de pensar, al estilo de juegos anteriores, pero con muchos más zombies a nuestro alrededor. La dificultad de los puzzles sigue siendo simplona pero la mejora tecnológica propicia que estos sean más vistosos, integrados en el motor 3D del juego y no como minijuegos como ocurría en juegos anteriores. El conjunto se completa con algunas memorables batallas contra jefes finales.

Aparte de innovar en la jugabilidad, Resident Evil 4 es completamente tridimensional, algo que hasta ahora solo había ocurrido en Code Verónica. En la versión GameCube los entornos eran tremendamente vistosos e interactivos, aunque es de esperar que la versión PS2 empeore un poco en lo primero. Llamaba también la atención el modelado de los enemigos y las grotescas “animaciones de muerte” dependiendo del arma con la que los abatiésemos, que recordaban a The House of the Dead, y esperemos que se mantengan con la misma calidad en la versión PS2. Lo que sí estará, seguro, es el formato panorámico de la versión original, que ayudaba a dar al juego una sensación mucho más cinematográfica.

Además de incluir todo lo visto en la versión GameCube y su calidad gráfica adaptada en la medida de lo posible, esta versión PS2 incluye extras como una nueva arma que podéis ver en una de las imágenes, nuevos items y cinco nuevos escenarios que visitaremos en el modo de juego protagonizado por Ada. Una compensación por la larga espera, y quizás también por el “deterioro” gráfico. Resident Evil 4 estará en las tiendas el 4 de noviembre y entonces os daremos nuestro veredicto sobre cómo ha quedado. Hasta entonces, este avance y el análisis de la versión GameCube pueden haceros esperar lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/aannb
 
Resident Evil 4 (el juego)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OGAME - Juego online
» Un juego muy chulo. (¡¡LISTA DE TEMAS YA DISPONIBLES!!)
» Juego "El Bruto"
» Juego: Si pudiese volver atras en el tiempo no volveria a........
» juego flash BARBARIAN ONSLAUGHT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Plus Infinity :: Seccion VideoJuegos :: Playstation-
Cambiar a: