Plus Infinity

RECUERDEN ACTIVAR LA CUENTA EN EL MAIL QUE LLEGA A CORREO NO DESEADO
 
ÍndiceÍndice  Portal*Portal*  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Final Fantasy 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kael
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 27
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Final Fantasy 7   Sáb Jul 12, 2008 5:36 pm

Final Fantasy VII (ファイナルファンタジーVII, Fainaru Fantajī Sebun?) es un juego RPG desarrollado y publicado por Square, se trata de la séptima entrega de la saga Final Fantasy. Fue lanzado en 1997 siendo el primer Final Fantasy para PlayStation y PC. Es la primera entrega de la saga que utiliza secuencias de animación, así como gráficos en 3D,[1] superponiendo personajes totalmente tridimensionales sobre fondos pre-rendizados en 2D. Es también pionero en la saga en presentar los combates totalmente en 3D.[2] [3] [4]

Desde su lanzamiento ha gozado de un gran éxito tanto a nivel comercial como en lo que respecta a las críticas por parte de la prensa. Se ha convertido en el juego mas famoso, popular y valorado de la saga a nivel mundial,[5] [6] [7] [8] siendo el maximo representante y el arquetipo por excelencia de los RPGS de consola fuera de Japón.[6] La inmensa popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas secuelas y prequelas englobadas en la serie "Compilación de Final Fantasy VII". Hasta septiembre de 2004, Final Fantasy VII ha vendido 9.5 millones de copias en todo el mundo.

Inicialmente, Squaresoft tenía previsto lanzar FFVII para Nintendo 64, consola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó la decisión de Nintendo, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Este soporte tiene mayor capacidad de almacenamiento de datos que un cartucho de Nintendo 64 (650 MegaBytes frente a 512 Megabits que son en realidad 64 MegaBytes). Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CDs de PlayStation intercambiables en medio del juego cuando fuera necesario.

FFVII fue el primer título de la saga con personajes modelados en 3D, manteniendo la estética super deformed de anteriores entregas (excepto en las batallas). Los fondos de los escenarios del juego están generados por ordenador y numerosas secuencias FMV acompañan durante el desarrollo de la historia.

Final Fantasy VII demostró que se podía dotar a un juego de un altísimo presupuesto y sacar beneficios económicos pese a ello. Ganó numerosos premios en las ferias más importantes del sector (como ECTS y Tokyo Game Show) y fue mundialmente aclamado por la prensa especializada.

Con el paso de los años la popularidad del juego no ha dejado de aumentar. A día de hoy es un exponente indiscutible de los RPGs que cuenta con numerosos seguidores.

Las ventas tampoco dejaron de aumentar. Varios años después de su lanzamiento, seguía figurando en los primeros puestos de listas de ventas de todo el planeta y con el tiempo llegó a superar la friolera de diez millones de ejemplares vendidos, convirtiéndose en el RPG más vendido de todos los tiempos y en uno de los videojuegos con más éxito en ventas de la historia.

Un claro ejemplo de la popularidad de la que goza actualmente el juego, que en la actualidad se encuentra descatalogado, son las nada despreciables sumas de dinero que la gente paga por un ejemplar original de segunda mano. En páginas Web de subastas online, estas cifras económicas superan con creces el precio que costaba cuando salió al mercado hace ya más de once años.

Recientemente, la compañía Square Enix ha estado inmersa en el proyecto Compilation of Final Fantasy VII, compuesto por ocho titulos (Final Fantasy VII, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Last Order, Final Fantasy VII: Advent Children, Final Fantasy VII: Crisis Core, Final Fantasy VII: Before Crisis, Final Fantasy VII: Snowboarding y Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII) más 2 novelas llamadas "On the way to a Smile" y "The maiden who travels the planet".

Sistema de batalla
El sistema de batalla es de corte bastante clásico y se desarrolla por un sistema de turnos controlados por unas barras de paso del tiempo (ATB)(en inglés TBA, Time Battle Active) que hacen que el combate sea más dinámico al no dar mucho tiempo para la pausa y meditación de los movimientos. Los personajes pueden ir evolucionando sus habilidades a partir de la combinación de elementos mágicos llamados Materia o (en la historia es el resultado de la condensación de energía mako y que se usa como fuente de energía) de la compra de nuevas armas. El sistema de batalla es muy similar al de anteriores entregas de la saga. Se trata de un sistema lateral. En la parte superior de la pantalla, se pueden ver a los personajes y a los adversarios, con numerosos giros de cámara que suceden cuando alguien realiza algún movimiento, por ejemplo, un conjuro. En la parte inferior, se pueden ver las estadísticas de los protagonistas. A lado de la "Barra de Tiempo" se muestra una "Barra de Límite", que esta al llenarse le permite al personaje atacar al adversario con uno de uno de sus mejores ataques de los cuales se van incrementando dependiendo el nivel del personaje.

Sistema de materias
Existen diferentes tipos de materia, en el juego se muestra por el color de cada una: -La morada que es la Materia Independiente, esta ayuda a que el nivel de(HP)se incremente -La azul que es sobre todo de combinación, en la cual en los cuales puedes combinar esta Materia con la "Materia de Magia" para darle efectos a esa Materia. -La amarilla que son comandos de distinto modo donde puedes robar o equipar Ítems al momento de la batalla. -La verde que es la principal que es la magia esta sirve para atacar al oponente y también hay magia curativa de la cual puede ser combinada con la Materia azul de combinación(al combinarla puedes dar implementos a tus ataques o aumentar tu MP o HP, también se puede atacar no solo a uno sino a varios oponentes con la materia llamada "All".- -Y también se encuentra la roja que es Materia para invocar. En el transcurso del juego irán apreciendo dioses de los cuales podrás invocar la equipas e invocas a un Dios durante la batalla. Todas estas pueden ser equipadas y en el menú en Materia puedes acomadarla y combinarla con otras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/aannb
Kael
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 27
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Final Fantasy 7   Sáb Jul 12, 2008 5:36 pm

TRAMA DEL JUEGO:
El juego empieza con Cloud, un misterioso, frío y solitario "Ex-SOLDADO", quien se infiltra a la ciudad capital de Midgar junto a un grupo ecoterrorista "Avalancha" para tratar de volar una planta de energía "mako", que extrae la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía. Estas plantas son la base del poder de Shinra Inc., una poderosa corporación que tiene el monopolio de la generación y distribución de energía en el mundo de Final Fantasy VII. "Avalancha" invade los reactores Mako con la participación de una vieja amiga de la infancia, Tifa quien tiene un interés especial por apoyar a Cloud en sus esfuerzos. En sus intentos por atacar a Shinra, Cloud se encuentra con una muchacha, Aeris, una joven florista que vive en una iglesia bajo la ciudad, y que tiene una conexión especial con Shinra pues es buscada por los Turcos, una especie de policía secreta bajo las órdenes de la organización. Tras rescatarla del peligro y regresarla a casa, Cloud vuelve con "Avalancha".

Finalmente, y tras un intento de evitar un autoatentado que significó la muerte de parte de la población de la ciudad, el grupo "Avalancha" trata de invadir el edificio matriz de Shinra para rescatar a Aeris. En el camino conocen a Hojo, director científico que trabaja en experimentos para recuperar a los "Cetra", misteriosa raza arcaica de la cual Aeris es descendiente. "Red XIII", uno de los espécimenes experimentos de Hojo, escapa y apoya a Cloud. Finalmente, sin embargo, "Avalancha" es capturado por los Turcos. Cloud y sus compañeros sopesan la situación hasta que extrañamente despiertan en libertad con el edificio vacío. Cloud se dirige a la cima del edificio donde descubre que un misterioso héroe perdido hace tiempo, Sephiroth, ha regresado y eliminado al Presidente de Shinra aduciendo que nadie puede obtener el control de la "Tierra Prometida", una tierra legendaria de los Cetra. Cloud se había unido a Avalancha sólo por dinero, pero ahora que Sephiroth ha regresado Cloud se da cuenta que el planeta está por pasar por un gran sufrimiento y decide tomar la nueva misión de detener a Sephiroth.

El juego continúa con el grupo de héroes comandado por Cloud, escapando de Midgar y recorriendo el mundo de Final Fantasy VII para alcanzar y confrontar a Sephiroth. Sin embargo, el nuevo presidente de Shinra, Rufus, redirige los esfuerzos de la organización para detener tanto a Cloud como a Sephiroth, convirtiéndose los Turcos en un obstáculo. Cloud revela parte de su pasado que lo une a Sephiroth en un extraño combate años atrás del cual se suponía, sólo uno había salido con vida. Sephiroth revela además su conexión a una extraña criatura estudiada por Shinra y que es conocida como "JENOVA", supuestamente la última Cetra (hasta que se supo de Aeris). Sephiroth usa los poderes de JENOVA para su beneficio invocando monstruosas criaturas y creando distracciones para el grupo. Finalmente los héroes alcanzan a Sephiroth en un santuario antiguo donde éste revela sus planes: usar el conocimiento de los Cetra contenido en la Materia (la "Magia" del juego) para invocar el máximo mal: una técnica llamada "Meteor" con el poder de destruir todo un planeta. Sephiroth de alguna forma toma el control de Cloud, quien posee la "Materia Negra", la única forma de invocar a Meteor; y Aeris abandona al grupo para adelantarse a la Ciudad de los Antiguos donde supuestamente al concentrarse el poder de los Cetra, puede revelarse la forma de detener a Meteor.

Cloud despierta para encontrar a un grupo abatido por la situación, y los lleva a la Ciudad de los Antiguos para alcanzar a Aeris, quien se encuentra en el Altar de los Antiguos rezando por el bien del Planeta. Sin embargo, en una de las más Tristes y conocidas escenas del juego, Cloud es controlado nuevamente por Sephiroth y apenas logra evitar lastimar a Aeris, sólo para que aparezca Sephiroth y la asesine con su espada. Sephiroth revela que Cloud es solamente un "clon" y luego se eleva al cielo, dejando a Cloud con la triste tarea de sepultar a Aeris. El grupo está inicialmente abatido, pero luego reafirman su propósito de detener a Sephiroth alcanzándolo en las montañas al norte, hacia el Gran Cráter del Norte.

Una vez en el Cráter del Norte, el grupo finalmente alcanza a Sephiroth, pero éste usa los diversos poderes de JENOVA (transformación, control de la mente y de los sentidos) para engañar al grupo, disgregarlos, y forzar a Cloud a que le entregue la Materia Negra. Con este gran poder se libera Sephiroth quien en realidad dormía en el Cráter y usaba a JENOVA como "Medium". Sephiroth invoca un meteorito y se liberan al mundo las "armas", defensas del planeta de gran poder para detener cualquier amenaza a la integridad de la energía mako. Cloud se pierde en los eventos que siguen, y el grupo, ahora comandado por Tifa, despierta como prisioneros de Rufus quien necesita culpar a alguien de los eventos sucedidos para calmar a la población. Gracias a un ataque de una de las Armas a la base de Shinra en el puerto de Junon, Tifa escapa y junto con el grupo buscan a Cloud por el mundo, encontrándolo finalmente en una playa, con amnesia. Tifa se queda con él para ayudarlo a recordar mientras el resto del grupo trata de prevenir que Shinra recolecte la "Materia Mayor", una forma de energía Mako altamente concentrada. Cloud y tifa son atacados por Arma y en su exposición conjunta al flujo de energía del Planeta, Tifa logra acceder al subconsciente de Cloud donde se descubre la verdad de su pasado: Cloud era un amigo de la infancia de Tifa quien soñaba con ser SOLDADO y se unió a Shinra con un amigo, Zack. Ambos fueron designados como compañía a Sephiroth el día que éste visitó el pueblo natal de Cloud y Tifa, pero se volvió loco al revisar documentos de Shinra en el lugar y descubrir que había sido "creado" a partir de las células de "JENOVA" (como se ve en el OVA: Last Order: Final Fantasy VII). Zack enfrentó a Sephiroth y fue malherido por este, causando la captura de Zack por los turks, siendo Cloud quien lo alejaría quedando malherido. Tras esto, las células de JENOVA se infiltraron el Cloud y alteraron sus recuerdos, borrando toda información de Zack y de su encuentro con Tifa en el lugar. La locura de Sephiroth lo llevó a conjurar una "venganza maestra" en la cual usaría un gran poder mágico para causar una "herida" al Planeta y ubicarse él en esta herida para recibir la confluencia de la energía que el Planeta usaría para sanarse, absorbiendo esa energía y convirtiéndose en un dios.

Tras estos eventos, Cloud recupera su personalidad y resume la tarea de proteger la gente de las Armas hasta que se descubra una forma de derrotar a Sephiroth. Esta información es obtenida cuando el grupo vuelve a visitar la Ciudad de los Antiguos y descubre que Aeith había estado rezando para liberar la única fuerza de los Cetra para detener a Meteor: un poderoso contrahechizo sagrado conocido como "Sagrado"(o Sanctus). Sagrado había sido liberado justo cuando Sephiroth mató a Aeris, por lo cual Sephiroth había jugado con la mente de Cloud en un esfuerzo de retrasarlos en su búsqueda de la verdad. Sólo la gran fuerza de voluntad de Sephiroth evita que Sagrado haga efecto, por lo cual debe ser derrotado para que Sagrado pueda detener a Meteor. Sin embargo, hay un elemento comodín: el contrahechizo no actúa solo, sino que le da la oportunidad al Planeta de decidir si salvarse o no, dependiendo de las buenas obras que hayan llevado a cabo los seres vivos (y que quedan grabadas en la memoria colectiva del planeta como parte del flujo de energía de éste, concepto esencial del sistema de Materia). Asumiendo que al menos el sacrificio de Aeris y el esfuerzo del grupo valen la pena, Cloud y sus amigos parten a buscar a Sephiroth cuando Shinra dispara un cañón de energía Mako capaz de alcanzarlo en el Cráter del Norte.

Una vez en la corteza del Planeta, los heroes viajan al interior hasta encontrarse con Sephiroth quien está usando la gran energía del Planeta para mutar a una nueva forma. Cloud y sus compañeros lo enfrentan pese al gran poder que ha adquirido y finalmente salen victoriosos. Derrotado y sin presencia física, Sephiroth trata de atacar mentalmente a Cloud y apoderarse de su cuerpo pero Cloud ha ganado confianza en sí mismo y lo derrota finalmente en un duelo mental. Ya sin presencia física ni resistencia, la esencia de Sephiroth es "absorbida" por el Flujo de la Vida, pasando a formar parte sus recuerdos y emociones, de la memoria colectiva del Planeta.

Sin la interferencia de Sephiroth, Sagrado se activa y se dirige a interceptar Meteor que está por caer justo sobre Midgar. SIn embargo, para cuando llega, Meteor se encuentra muy cerca de la superficie y el efecto gravitacional hace que Sagrado actúe como una especie de sifón, causando más daño a la ciudad y la superficie: el Planeta parece haber decidido que la humanidad no es digna, y ahora seguirá la destrucción del Planeta. Entonces, repentinamente, la energía del Flujo de la Vida se concentra desde todo el planeta, como si fuera incitada a luchar contra Meteor, y alimenta el poder de Sagrado creando un efecto retrógrado con el cual finalmente las dos técnicas se desintegran en una gran explosión. El final del juego deja abierto la posibilidad de si la humanidad se salvó o no, pero las escenas del epílogo muestran que Red XIII se asoma a la ciudad, 500 años después, junto a sus dos cachorros. Los restos de Midgar parecen estar siendo invadidos por las plantas y animales, seña que la naturaleza ha retomado su curso, y risas de niños pueden escucharse en el sonido de fondo.

La verdad del final sólo sería revelada más adelante como parte de la película que sigue a la serie, Final Fantasy VII - Advent Children.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/aannb
Kael
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 411
Edad : 27
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Final Fantasy 7   Sáb Jul 12, 2008 5:37 pm

La cronología del mundo de Final Fantasy VII puede resumirse como sigue:

Historia Anterior al Juego
Unos miles de años antes del juego, un gran meteoro cae trayendo a la "Calamidad del Cielo", JENOVA, quien invade las mentes de los Cetra y los enfrenta unos a otros convirtiéndolos en monstruos. Los Humanos, raza similar a los Cetra, se mantienen al margen del conflicto.
El Planeta crea Armas, criaturas gigantes, con la misión de detener a JENOVA, más un Arma especial, "Omega" cuya finalidad es reclamar para sí toda la energía vital y llevársela a otro planeta a continuar la vida. Sin embargo, algunos de los Cetras logran contener a JENOVA en el Cráter por lo cual las Armas nunca son activadas.
Los Humanos se separan de los Cetra y empiezan a establecerse en ciudades. Los Cetra se van extinguiendo poco a poco.
Shinra Inc., un poderoso monopolio armamentista, desarrolla una tecnología que permite condensar la energía vital del Planeta y usarla como fuente primaria de energía. La abundancia de flujo vital (está donde haya vida) le da a Shinra rápidamente el monopolio.
Shinra crea el departamento de SOLDADO a quienes se les da poderes especiales por el uso de energía Mako, y el departamento de investigaciones especiales, los Turcos, quienes funcionan como una policía secreta controlando las actividades de otros miembros de Shinra (incluyendo a SOLDADO).
Comienza el Proyecto JÉNOVA. Los primeros experimentos dan como resultado a los sujetos Génesis y Angeal, imbuidos con células G durante el desarrollo embrional. Ambos sujetos resultan fallidos al presentar degradación celular. A partir de los experimentos con las células G se desarrollan las células S y se consigue un sujeto sin degradación y con las características de JÉNOVA.
Nacen Red XIII, Vincent y Sephiroth, los personajes de más edad en el juego, unos 20 años antes que el resto de los personajes.
Nacen varios de los personajes del juego, Barret, Zack, Cloud, Tifa, Aeris, etc...
Un grupo paramilitar, AVALANCHA, trata de atacar repetidamente a Shinra y a los ciudadanos bajo su alero. Los Turcos son desplegados a controlar la situación. Parte de estos eventos forman el juego protosecuela Final Fantasy VII: Before Crisis.
Shinra va a la guerra contra la nación de Wutai al negarse ésta nación a permitir la extracción de energía Mako en la zona. Gracias a sus afamados SOLDADOs y su suministro de energía Mako, ganan la guerra fácilmente y se convierten en el gobierno de facto del mundo. Algunos de estos eventos son mostrados en el juego protosecuela Final Fantasy VII: Crisis Core protagonizado por Zack.
Sephiroth, uno de los grandes héroes de la guerra y el más poderoso guerrero, desaparece misteriosamente.
Historia del Juego
Red XIII es capturado por Hojo para sus investigaciones en Shinra. Oculto para Hojo, Red XII es de hecho una criatura inteligente que se comunica directamente con la energía vital del Planeta.
Aeris es perseguida por los Turcos por toda su infancia. El líder de los Turcos Tseng es asignado con la misión de atraparla sin daño alguno, lo que prolonga la persecución por años gracias a la misteriosa buena suerte de Aeris. Durante ese tiempo conoce al SOLDADO Zack, con el que entablará una relación amorosa.
Barret pierde su pueblo y a sus amigos por culpa de Shinra y jura venganza, recreando una antigua organización terrorista conocida como AVALANCHA.
Yuffie, princesa guerrera de Wutai, se siente avergonzada de la derrota de su pueblo y se convierte en una ladrona de energía Mako con la espios como mercenario. Es contratado por AVALANCHA a instancias de Tifa, lo que lleva a las primeras escenas del juego.
Cinco años atrás ocurren los sucesos de Nibelheim, Sephiroth es dado por muerto. Zack y Cloud son capturados como ejemplares para Hojo, que trata sus cuerpos con células S y energía Mako. Cuatro años después ambos consiguen escapar, pero son interceptados a las afueras de Midgar y Zack pierde la vida. Génesis consigue detener su proceso de degradación gracias a la Corriente Vital pero es retenido por miembros de Deep Ground.
La historia del juego toma lugar.
Después del Juego
Unos dos años después, el Planeta ha sobrevivido, pero las enfermedades producto de la interferencia de JENOVA afectan a la gente (particularmente niños) lo que lleva a los eventos de la película de Final Fantasy VII: Advent Children.
Un tiempo después, Vincent es atacado por remanentes de SOLDADO que buscan una forma de energía Mako primitiva en su cuerpo, con la oculta intención de levantar la última Arma escondida, que tiene la finalidad de llevarse toda la energía vital a otro planeta. Estos eventos forman parte del juego Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.
Unos 500 años después, Red XIII ha encontrado pareja y tiene dos crías, a quienes lleva a las montañas a las afueras de Midgar, cuyos restos son reclamados por la naturaleza. Escenas que forman parte del epílogo del juego.


RECOMIENDO MIRAR LA PELICULA DEL JUEGO!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/aannb
maikoru
Nuevo Usuario
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 32
Localización : Area 51
Empleo /Ocio : Agente encubierto
Humor : Si es bueno me rio
Fecha de inscripción : 26/02/2009

MensajeTema: Re: Final Fantasy 7   Miér Mar 31, 2010 10:27 pm

Ya la vi es muy buena la recomiendo, en especial por la aparicion de bahamut
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Final Fantasy 7   

Volver arriba Ir abajo
 
Final Fantasy 7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nit: Final Negre!!
» Camp Rock 2 The Final Jam (Soundtrack)
» GALA 15 JUNIO 2013 -FINAL-
» VENGANZA FINAL ADAPTADA!!! (NICK Y TU) DE TODO UN POCO CAPITULO 15 EL FINAL pag 4 TERMINADA!!!!!
» WARHAMMER, ¿40k o fantasy?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Plus Infinity :: Seccion VideoJuegos :: Playstation-
Cambiar a: