INVENTOS:
Conan Edogawa tiene una gran cantidad de trucos que usa para poder resolver sus casos:
El reloj de agujas anestésicas: para proteger su identidad Conan no puede revelar su capacidad de deducción, entonces se esconde, elige una víctima (casi siempre a Kogoro) y hace como si esa persona estuviera hablando y resolviendo el asunto. Pero para eso necesita para hacerlo dormir...
El lazito que cambia la voz: incluye un dial para elegir la voz que se necesita. Inclusive la de Shinichi cuando Conan quiere decirle algo a Ran.
Las zapatillas de alta intensidad: muy prácticas para, por ejemplo, tirar abajo una puerta o escapar de situaciones peligrosas.
Los tiradores extra-fuertes: para levantar cosas pesadas, etc
El super cinturón de balones: hace que Conan posea al instante, un potente balón de fútbol que le sirve para escapar de peligrosas situaciones, la única lastima es que el balón solo durara 10 segundos pero como la válvula es especial puede hincharse hasta el tamaño de un dirigible.
El patinete turbo: especial para persecuciones, funciona con energía solar. Puede ir a una velocidad sorprendente (incluso funciona de noche después de unos arreglos de agasa, ya que almacena energía extra para cuando no hay sol).
Las gafas rastreadoras: se activan desde la patilla izquierda y sirven para seguir el rastro de sospechosos, además de ocultar la verdadera identidad de Shinichi. En la película 5 "cuenta regresiva al cielo", el Profesor le agregó la función de "visión nocturna" a las gafas.
Los pins "walkie talkies": el profesor Agasa les dio uno a cada miembro de la "Liga Junior de Detectives". Gracias a ellos pueden mantenerse en contacto a grandes distancias.
El teléfono/fax en forma de fiambrera/taperfáx: lo usa Conan en el capítulo 10 ("El caso del chantaje a un futbolista"); desde entonces no se vuelve a utilizar en la serie pero se menciona en las películas.
El teléfono pendiente: aparece a partir del capítulo 81 ("El secuestro de los cantantes famosos (I)") a partir de ese momento sale muchísimas veces en capítulos siempre con un buen uso y una discreta ocultación.