Los cambios de estado son provocados por los ataques que se aprenden con los maestros. Las diferentes consecuencias son:
Paralizis: El enemigo al recibir el ataque, es incapas de realizar cualquier movimiento.
Sueño: El que ataca se dormira por un turno y se restaura 20 puntos de vida por nivel (al primer nivel, se restaura 20, al segundo, 40, al tercero 60 y asi sucesivamente). Pero al estar dormido, es vulnerable a cualquier ataque.
Confusion: Al recibir el ataque, el que tira el ataque debe elejir uno de sus ataques de daño de su enemgio para que su enemigo los reciva directo a sus puntos de vida (no puede ser un ataque de cambio de estado). Este estdo dura solo un turno.
Envenenamiento: Al recibir el ataque, por turno se perdera 10 de vida dependiendo del nivel del que efectua el ataque. (al nivel 1 se pierde 10 de vida, al nivel 2 se pierde 20, al nivel 3 se pierde 30 y asi sucesivamente).
Esos son los cambios de estado, podra haber mas con el tiempo...